Lugares Turísticos

Imprimir  Publicar en Facebook  Publicar en Twitter

UBICACION, EXTENSION Y POBLACION

El departamento de Lima se encuentra ubicado en la zona centro-occidental del país. Por el oeste es bañado por las aguas del océano Pacífico y por el este limita con los Andes.

Tiene una extensión de 33 820 km2 y su población supera los 7 millones de habitantes, casi un tercio de todos los habitantes del Perú.

Catedral de Lima
Palacio de Gobierno
 
Su capital es la ciudad de Lima, una de las más importantes de Sudamérica y Patrimonio Cultural de la Humanidad. Tiene un clima suave y fresco durante todo el año, debido a su proximidad a las playas y ausencia de lluvias. 

 

BREVE PRESENTACION HISTORICA 

La ciudad de Lima, conocida también como " La Ciudad de los Reyes" fue fundada el 18 de enero de 1535, a orillas del río Rímac, por el conquistador Francisco Pizarro, debido a las magníficas condiciones estratégicas y geográficas. La palabra "Lima", proviene de rímac - vocablo quechua que significa "hablador". 

Durante el Virreinato, entre los siglos XVI y XVII, Lima se convirtió en la ciudad más importante y poderosa de esta parte del continente, al ser centro de todas las actividades comerciales y culturales. 

El 28 de julio de 1821, tras la decadencia del Virreinato, y luego de una serie de movimientos políticos y de emancipación, el general José de San Martín proclamó la independencia del Perú y se inició desde entonces la etapa Republicana. 

Catedral de Lima

   

La capitanía CallaoPlaza Feancia

 Costa Verde - MiraflroesPuente de los Suspiros - Barranco    

 

MACHU PICCHU

Machu Picchu es un asentamiento que fue construido por los incas en el siglo XV. Inca, o inka, es el nombre que se les daba a los habitantes de la cuenca del río Huatanay, en cuya ribera se levanta la ciudad del Cusco. Los incas, antes de esos tiempos, habían logrado formar un reino que dominaba la parte media del río Vilcanota. 

El santuario de Machu Picchu está dividido en dos grandes sectores -uno el sector agrícola y el otro el urbano, o la ciudadela- de los cuales el primero rodea al segundo. Podríamos considerar el cerro Wayna Picchu como un tercer sector. 

Tanto los edificios como las plazas y las plataformas que constituyen el sector urbano están conectados entre sí mediante un sistema de estrechas callejas o senderos, mayormente en forma de escalinatas, que se cruzan con las terrazas que siguen un eje longitudinal plano tipo de alojamiento diferente econo

si usted necesita paquetes turisticos para conocer unas de las  grandes maravillas del mundo  cuzco/ machupichu  o alojamiento puede ingresar a esta

pagina  http://www.peruunknown.com

 

LINEAS DE NAZCA